Si te gusta disfrutar de hermosos paisajes y conocer lugares nuevos mientras haces ejercicio, prueba a practicar senderismo o cicloturismo. Estas dos modalidades aúnan a la perfección deporte y naturaleza. Olvídate del cronómetro, tú marcas el ritmo.

Senderismo: (deporte y cultura) Una de las mejores épocas para disfrutar de un largo paseo por campos y bosques es, sin duda, la primavera. La naturaleza despierta del letargo invernal y llena de vida todos sus rincones. El senderismo, a medio camino entre el deporte, el paseo y la actividad cultural, supone una excelente forma de olvidar las prisas diarias y decir adiós al estrés. Cuélgate una mochila a la espalda, elige una ruta que destaque por la belleza de sus parajes... y déjate llevar.

Cicloturismo: (una forma de vida) Quienes lo practican aseguran que el cicloturismo es mucho más que una simple actividad deportiva. Es una filosofía de vida, una forma distinta de ver el mundo, con otra perspectiva: sobre dos ruedas. Sólo necesitas la bicicleta adecuada –los ciclistas la llaman "la cabra"–, un casco seguro, un itinerario que discurra en un entorno natural y buena compañía. Además de una etapa previa de entrenamiento. El entrenamiento es una parte fundamental del cicloturismo. Una buena preparación te permitirá disfrutar del recorrido sobre la bicicleta y evitar sufrimientos innecesarios cuando la pendiente se empine. Un programa de entrenamiento adecuado mejora los tres elementos claves para la buena forma de los ciclistas: velocidad, potencia y resistencia. Las salidas al campo suelen realizarse los fines de semana y los expertos aconsejan recorrer algunos kilómetros al menos un día entre semana o, de no ser posible, hacer una hora de rodillo dos días.

Oficina de Turismo de Villarino de los Aires 923 573 082           turismo@villarinodelosaires.es